La ropa del recién nacido

EL RECIÉN NACIDO NECESITA TODA UNA SERIE DE COSAS IMPRESCINDIBLES PARA CUBRIR SUS NECESIDADES. EN MATERIA DE ROPA DE RECIÉN NACIDO, NO HACE FALTA QUE TENGA MIL PRENDAS, PERO SÍ QUE ES IMPORTANTE QUE NO LE FALTEN LAS PIEZAS BÁSICAS

• Bodies. Los bodies son de las prendas que más usa el bebé, y es importante tener entre 5 y 7 de diferentes tallas. Lo mejor es que tengan broches adelante y en la entrepierna para facilitar el cambio de pañal. También es conveniente disponer de 5 o 7 camisetas y 5 o 7 calzoncillos.

• Pijamas o mamelucos. Es la prenda que más utilizarás durante los primeros meses del bebé. Por este motivo, es importante que las pijamas y los mamelucos del bebé sean prendas cómodas, fáciles de poner y de quitar. Es recomendable tener entre 5 y 7 pijamas y unos 5 mamelucos en varias tallas.

• Gorros. Los bebés suelen perder más calor por la cabeza, por lo que es conveniente que lleven gorro, sobre todo, si hace frío. Lo idea es disponer de un gorrito de lana y otro de algodón.

• Calcetines. El recién nacido aún no necesita calzado, pero sí utilizará calcetines que mantengan la temperatura de sus pies. También resulta útil tener unos guantes.

• Conjuntos de paseo. Debes tener ropa de recién nacido para salir a pasear con el bebé, algo que se recomienda hacer diariamente si tienes tiempo libre. Para pasear, puedes poner a tu bebé todo lo guapo que quieras, pero es aconsejable, sobre todo, que vaya cómodo. Para evitar que pase frío, debes llevar un abrigo.

• Mantita. Un básico muy útil si hace aire, tanto si se está en casa como de paseo. De todas formas, recuerda que debes tapar al bebé lo necesario, sin obsesionarte por si pasa frío ni abrigándolo en exceso. Un truco para saber si el pequeño pasa frío consiste en tocarle la punta de la nariz: si está fría, es que debes abrigarlo más. En cambio, si le tocas la nuca y está sudando, puedes quitarle algo de ropa. 

enlace externo Más información

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar